En una aparente persecución, derivado de un operativo policiaco, una patrulla se estrelló contra un árbol en el municipio de Zacualpan; un policía murió y tres más resultaron lesionados.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el hecho sucedió alrededor de las 12:00 horas de este domingo sobre la carretera Piedra Parada, en la entrada hacia Agua Dulce.
Sobre esta vía, aparentemente derivado de un operativo realizado de manera cotidiana en la zona, se registró una persecución a un vehículo particular.
Informes oficiales dieron a conocer, mediante un comunicado, que en el accidente se vio involucrada la unidad marca Dodge, tipo Pick-Up, color rojo, tripulada por Rogelio "N", de 54 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro y fue detenido, así como trasladado a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
En tanto y debido a la acción policiaca, una patrulla de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la SSEM se impactó contra un árbol.
En el encontronazo murió un policía mientras que tres más resultaron lesionados y, por lo mismo, fueron canalizados en un par de helicópteros al Centro Médico del ISSEMyM.
El elemento que murió en este accidente fue identificado como Efrain N., mientras que la identidad de sus acompañantes lesionados aún se desconoce.
Al punto se trasladaron los servicios de emergencia y la zona quedó acordonada hasta la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron al levantamiento del cuerpo.
En su comunicado, la SSEM refrendó su compromiso de apoyar a la familia del elemento que perdió la vida durante el ejercicio de sus labores y permanecerá atenta a la evolución de los policías que son atendidos en un nosocomio.