Varios pasajeros lesionados fue el saldo que dejó un choque de una unidad de transporte público de la Ruta Cardenales contra un poste de luz sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del municipio de Chalco; el percance provocó que la vialidad fuera cerrada, lo que generó caos vial en la zona.
El accidente ocurrió minutos después de las 4:00 horas en la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia Santa Cruz.
De acuerdo al reporte preliminar, el autobús circulaba sobre la vía con dirección a Ixtapaluca pero, al llegar a la altura de los Cochinitos, el chofer perdió el control y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras el aparatoso choque el poste de luz cayó sobre los carriles, lo que impidió el paso de los automovilistas.
Fueron algunos automovilistas que circulaban por el sitio quienes pidieron el apoyo vía WhatsApp a los servicios de emergencias.
“Buenos días, uno de Los Cardenales se estampó en un poste, frente a los Cochinitos, pueden mandar una ambulancia y patrullas, sí estuvo fuerte, sobre la México-Cuautla”, reportaron.
Al lugar se trasladaron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes atendieron a al menos cuatro pasajeros que resultaron lesinados.
Policías municipales cerraron la avenida debido a que el poste y los cables de alta tensión obstruyeron la circulación y para evitar otro accidente.
Debido al percance varios comercios y domicilios se quedaron sin energía eléctrica.
La fila de autos se prolongó por varios kilómetros de distancia, por lo que cientos de personas decidieron bajar de las unidades de transporte y caminar para buscar otras alternativas para llegar a su centro de trabajo.
Hasta el momento la vialidad se encuentra cerrada, en espera de que arribe el personas de la CFE para retirar el poste y reactive la energía eléctrica.
Autoridades exhortan a los automovilistas a evitar la zona.