Omar “N”, chofer de la línea Atsuzi que atropelló a la niña Fátima, la cual falleció al instante en la Constitución Totoltepec, salió en libertad este miércoles al llegar a un acuerdo de reparación del daño entre 20 a 30 mil pesos.
De acuerdo con la familia de la menor, no se pudo lograr que se diera una sentencia condenatoria al operador, pese a tener testigos y que el propio chofer aceptó que había sido responsable de atropellar a la niña.
Luego de dos audiencias realizadas, un juez adscrito a los juzgados anexos al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, determinó que era suficiente la reparación del daño en dicho caso.
“El juez dictaminó sentencia económica a favor del que mató a Fátima, solo va a pagar su fianza y la sentencia económica y saldrá libre”, informó Enrique Trinidad, tío de la menor.
El pasado sábado 24 de octubre, Omar “N” fue ingresado al penal estatal de Santiaguito para continuar con su proceso legal y a partir de esa fecha, solo se realizaron dos audiencias para que el juez determinara la reparación del daño.
Mientras que la familia denunció que es lamentable la decisión del juez, al considerar que está de por medio la muerte de Fátima.
El 22 de octubre la niña Fátima falleció atropellada por la unidad 104 de la línea Atsuzi en la calle Emiliano Zapata de la Constitución Totoltepec, en la zona norte de Toluca.
La menor de 10 años regresaba de la tienda cuando fue alcanzada por la unidad, la cual se intentó dar a la fuga pero fue detenida por los vecinos y familiares.
Diana Bobadilla, representante de la asociación civil Movilidad para Todos, informó que se organizarán con la familia Trinidad para realizar una protesta a favor de Fátima.