La colisión contra una barda que sedesplomó y el choque contra cuatro automóviles que ocasionó elconductor de una unidad de transporte, provocaron furor entre loshabitantes de la delegación de San Pablo Autopan de esta capitalmexiquense.
Según reportes, la impericia y elpresunto estado de ebriedad del conductor de un autobús depasajeros de la línea CTTSA, con placas de circulación 716-571- Jy número económico 516, causó daños en la barda deaproximadamente 3 por 4 metros sobre la calle de Ignacio Rayón ymetros más adelante se impactó contra dos vehículosmás.
Estos hechos ocurrieron cerca de las16:30 horas de este domingo, cuando el chofer intentó huir paraevadir su responsabilidad, pero algunos habitantes de la zonalograron detener al imprudente sobre la calle de Matamoros eHidalgo, hasta concentrarse por lo menos 300 personas, quienesgolpeaban la unidad a fin de poder bajar al operador y a suacompañante.
Tras una llamada de auxilio, en elsitio se desplegaron elementos del Grupo de Intervención Policial,Fuerzas de Acción y Reacción (FAR), de la Secretaría deSeguridad del Estado de México (SSEM), Agrupamiento Femenil y deproximidad, a fin de mediar la situación y calmar los ánimos delos habitantes.
Asimismo, la fuerzapolicial resguardó al chofer y su acompañante, quienes fuerontrasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente,así como a los propietarios del los autos dañados, entre ellos untaxi y vehículo particular Dodge Actitud, conducidos por Ángel yAna, respectivamente, así como un Renault Clío y unFord Fiesta.