Ixtapaluca, México.- Los transportistas delservicio público de pasajeros demandaron al Gobierno del Estado deMéxico reforzar la seguridad y abrir una oficina especial pararecibir denuncias de extorción.
Los trabajadores del volante de las diferentesrutas que cruzan del oriente del Edomex hacia la Ciudad de Méxicoy municipios de la región de los volcanes, sostuvieron que lasituación a la que se enfrentan es cada día más difícil por losconstantes asaltos violentos.
“Además tienen que entregaruna cuota para evitar consecuencias mayores, las amenazas están aldía, varios conductores han sido asesinados por negarse a cumplircon la cuota”, asegura un testigo.
Por otra parte, don José “N”, explicó quecuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Edomex, lascarreteras eran patrulladas por elementos de la policía estatal,lo que de alguna manera permitía a los uniformados a realizaroperativos de vigilancia.
Agregaron que si se instala una oficinaespecial para escuchar a las víctimas de extorsión se podráavanzar en las investigaciones para detener a los integrantes delcrimen organizado que ataca sin consideración para obtener dinerofácil, mientras que un chófer trabaja hasta 16 horas aldía.