Choque de autobús en la México-Tuxpan deja a tres personas fallecidas y 20 lesionados

Al parecer el chofer se quedó dormido

Fernando Solís

  · miércoles 18 de abril de 2018

Fotos Claudia Terrón.


San Martín de las Pirámides, México.- Una unidad del servicio de transporte público de pasajeros se estrelló contra la base de un puente vehicular y dejó como saldo tres muertos y 20 lesionados.

La mañana de este miércoles, un autobús de la línea Futura que circulaba sobre la Autopista México-Tuxpan, chocó contra la base de un puente vehicular a la altura del kilómetro 29+000. El saldo fue de tres personas fallecidas, el chofer y una pasajera perdieron la vida en el lugar, mientras que una mujer que estaba embarazada perdió a su bebé en el hospital.

Además de las tres personas fallecidas, 20 pasajeros que, resultaron seriamente lesionados, tuvieron que ser trasladados a bordo de ambulancias al en el municipio de Axapusco, una menor Yuridia “N” de 11 años, fue llevada al Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México.

De acuerdo a Juan Manuel Galván, director de Protección Civil y Bomberos de San Juan de las Pirámides, la unidad procedía de la comunidad de Naranjos en el estado de Veracruz con destino a la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, pero el operador del autobús, al parecer se quedó dormido.

Fotos Claudia Terrón.

“Se recibe el llamado de auxilio aproximadamente a las 6 de la mañana, donde nos indican un autobús de la línea futura al parecer procedente de Naranjos, Veracruz para la Ciudad de México, lo cual nos indican pues el apoyo en rojo, que nosotros le decimos , ya que había bastantes lesionados , estamos hablando de alrededor ahorita de veinte lesionados y dos decesos en el lugar”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos.

Al sitio, arribaron elementos de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes abanderaron la zona a la espera de la llegada del Ministerio Público, que luego de dar fe de los hechos, ordenó el retiro de la unidad y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Texcoco para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.