La mañana de este viernes se reportó un percance en la subida del puente La Concordia, el cual conecta la Ciudad de México con la autopista México-Puebla, dirección Chalco. Aparentemente una mujer en evidente estado de ebriedad, la cual viajaba con un menor, perdió el control de su vehículo y volcó en varias ocasiones.
De acuerdo con testigos en el lugar, la mujer que transitaba por el carril de alta velocidad justo en el entronque para subir al puente de La Concordia perdió el control de una camioneta Chevrolet color negro y volcó en reiteradas ocasiones.
Lamentablemente en una de esas vueltas que dio el vehículo el menor que viajaba con ella salió disparado por la ventana, y quedó tendido en el asfalto metros atrás de donde quedó el vehículo.
En la zona del incidente ya se encuentran elementos de Seguridad Ciudadana, tránsito y paramédicos para atender la situación. De acuerdo con los primeros datos de los cuerpos de emergencia el menor se encuentra gravemente herido.
A través de un video que circula por redes sociales se logra observar el vehículo negro con el parabrisas completamente estrellado, con los neumáticos frontales completamente deshechos y con las bolsas de aire activadas.
Los conductores que circulaban detrás del vehículo detuvieron su circulación al percatarse que el menor se encontraba en el asfalto e inmediatamente corrieron a auxiliarlo, además se acercaron tanto ellos como los vendedores ambulantes a verificar que la mujer estuviera bien.
En la videograbación se observa descender del vehículo a una mujer vistiendo un pantalón gris y una playera azul marino, la cual parecía no haber presentado ninguna lesión de gravedad. Al momento de caminar hacia el lugar donde se encontraba el menor se observa como tiene una lata de cerveza en la mano y le da unos cuantos tragos.
Las personas en el lugar se mostraron gravemente molestas por el estado en el que se encontraba la mujer, por lo que se puede ver cómo comienzan a gritarle y a reclamarle por la vida del niño.
El incidente generó un cierre total en el carril de alta velocidad de Calzada Ignacio Zaragoza, además de un retraso de varios minutos pues al solo estar habilitada la lateral, la circulación de los vehículos que iban con dirección a la autopista o a la carretera federal México-Puebla en el tramo perteneciente al municipio de La Paz se vio ralentizada.