Minutos después de medianoche un tráiler que transportaba tubos industriales por esta autopista con dirección a la Ciudad de México, presuntamente se quedó sin frenos al llegar al kilómetro 39 y chocó contra dos vehículos que viajaban en dirección contraría.
De acuerdo con las autoridades, el conductor de la pesada unidad habría tomado la rampa de emergencia; sin embargo, debido al peso y a su velocidad, brincó el montículo y terminó volcado sobre los carriles.
- Por si no lo viste | Sentencian a un sujeto por obligar a su esposa a tener relaciones con otro hombre en Toluca
Como resultado de esto, el chófer de uno de los vehículos colisionados resultó con diversas heridas de gravedad por lo que los servicios de emergencias arribaron al lugar para brindarle atención médica pero nada pudieron hacer por él ya que no contaba con signos vitales.
Debido a que la carga del tráiler quedó regada, la autopista fue cerrada en su totalidad mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevó a cabo el retiro de las unidades y de los escombros por lo que se registró una fila de autos de por lo menos 15 kilómetros, los cuales quedaron varados por más de seis horas.
Asimismo, personal de la Guardia Nacional sección caminos realizaron cortes a la circulación hacia la carretera federal México-Puebla.
Cabe resaltar que alrededor de las 7:00 horas personal de Capufe reabrió la circulación aunque, hasta el momento, continúa el asentamiento vial en la zona.