Hasta el momento, la menos 15 personas lesionadas, seis de ellos de gravedad fue el resultado de un choque entre un camión de carga pesada y un camión que transportaba peregrinos sobre la autopista México-Puebla.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado alrededor de las 7:00 horas a la altura del kilómetro 59, en el poblado conocido como Río Frío, municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con el chofer de la unidad con peregrinos salió de la comunidad de Resurrección del Estado de Puebla, los cuales se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, pero durante el trayecto al pasar a la altura del poblado Río Frío, el camión empezó a registrar fallas por lo que se orilló, minutos después presuntamente un camión de carga pesada impactó la unidad por la parte trasera.
Derivado de este choque al menos quince personas resultaron heridas seis de ellas de gravedad, por lo que elementos de la policía federal, municipal y servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al lugar para atender a los lesionados.
De igual manera personal de Protección Civil arribó a la zona para realizar los trabajos de rescate de algunas personas que se encontraban atrapadas entre los fierros, seis de los lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona debido a la gravedad de las heridas que registraron.
La vialidad se vio afectada con dirección a la Ciudad de México por al menos tres horas mientras las autoridades realizaron los trabajos de auxilio y el retiro de las unidades.
Los choferes fueron detenidos y puestos a disposición ante el Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.