Con saldo de seis pasajeros lesionados, la mañana del sábado se registró un fuerte choque entre una pipa que invadió el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús y una unidad articulada.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa del servicio particular de agua potable que circulaba a exceso de velocidad sobre el carril exclusivo en dirección a la Ciudad de México impactó por la parte trasera a una de las unidades que se encontraba subiendo pasaje.
Debido a esto, al menos seis pasajeros resultaron lesionados y más de una decena de unidades del Mexibús quedaron varadas por al menos un par de horas.
- Por si no lo viste | Accidente en la Toluca-Ciudad Altamirano deja dos personas lesionadas
Cientos de usuarios que se dirigían hacia sus centros escolares y de trabajo tuvieron que descender de las unidades para caminar y buscar otra alternativa de transporte y poder llegar a su destino.
Al sitio arribaron elementos de la Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes abanderaron el accidente y solicitaron el apoyo de unidades de emergencia.
Pese a la gravedad del choque, las lesiones de los pasajeros no ponían en riesgo su vida por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital y fueron entendidos en el lugar.
- También puedes leer | Bajan asaltos en el transporte público pero usuarios siguen sin denunciar
El conductor cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en San Agustín donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Aun cuando se han intensificado los operativos para evitar la invasión a los carriles confinados de las Líneas del Mexibús por parte de efectivos de la SSEM y ahora de la agrupación femenil de tránsito de Ecatepec, la invasión al carril exclusivo por parte de particulares continúa y va en aumento.