Con saldo de al menos seis pasajeros lesionados, la mañana de este miércoles se registró un fuerte encontronazo entre una unidad del servicio del transporte público y un camión materialista.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas unidades involucradas circulaban sobre la carretera Chalco-Tláhuac, y al llegar a la altura de las Lagunas de Xico, en la zona limítrofe con la Ciudad de México, ambos vehículos chocaron de frente.
El fuerte encontronazo dejó a seis pasajeros severamente lesionados quienes, luego de ser valorados por paramédicos de Protección Civil, a bordo de ambulancias fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Por el incidente la vialidad, en ambos sentidos, fue cerrada a la circulación, mientras con grúas pesadas se realizaba el retiro de los automotores siniestrados.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipales realizaron cortes a la circulación que ya se encontraba severamente afectada e indicaron a los automovilistas a buscar otras alternativas.
Ambos condutores de las unidades siniestradas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalìa General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para realizar su declaración y definir su situación jurídica.