El choque entre dos vehículos, uno de ellos con cromática de taxi de este municipio, dejó como saldo un hombre y una mujer sin vida, en la carretera Toluca-Zitácuaro.
El accidente fue reportado a la altura del paraje conocido como La Hortaliza en Almoloya de Juárez, alrededor de las 18:30 horas.
La colisión fue frontal, por lo que los pasajeros del taxi, con placas de circulación 9604JGF, murieron en el lugar.
El conductor del taxi se llamaba Héctor, de 41 años, a quien le apodaban “El Chino”, mientras que la pasajera, de aproximadamente 60 años, quien murió en el lugar no fue identificada.
Familiares del taxista que perdió la vida denunciaron que el conductor del Jetta logró darse a la fuga pese a que policías municipales custodiaban la zona.
“Estaban aquí y dejaron que se llevaran al responsable, si no hubiera tenido la culpa no se hubiera ido, mató a mi hermano y a la pasajera, queremos que lo detengan y también a los policías que parece que le ayudaron a fugarse”, comentó uno de los familiares de Héctor.
Por ello, aseguraron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia con la finalidad de que haya justicia.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mientras peritos de la FGJEM realizaban las labores de levantamiento de los cuerpos y de la evidencia, con la intención de abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en la modalidad accidente de tránsito.
Por el choque, la carretera Toluca-Zitácuaro se mantuvo cerrada, en ambos sentidos, por más de una hora lo que generó asentamientos viales de más de cinco kilómetros; en tanto la FGJEM realizaba las pesquisas correspondientes.
Alrededor de las 21:15 horas fue liberada la vía y se reabrió a la circulación.
Cabe destacar que en la última semana, cinco personas han muerto en accidentes en el paraje de La Hortaliza, considerado uno de los que concentra el índice de siniestralidad en carreteras del Estado de México.