El chofer de una camioneta de pasajeros, la mañana de este sábado, tras invadir el carril contrario de la carretera federal México-Pachuca, chocó contra un camión de carga; cinco personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos después de las 09:00 horas, una unidad del servicio del transporte público, marcada con el número económico 08, circulaba a exceso de velocidad sobre dicha vialidad en dirección a San Cristóbal.
El operador, cuya identidad no fue revelada, comenzó a rebasar por la carretera de dos carriles y luego de pasar el entronque con la avenida Palomas, y antes de llegar al entronque de la avenida primero de mayo, se encontró de frente contra un camión que transportaba leche en cartón.
El chofer no pudo frenar y se estrelló contra la pesada unidad. Debido al fuerte encontronazo, la parte delantera de la camioneta de pasajeros quedó destrozada y los cinco pasajeros que llevaba resultaron seriamente lesionados.
Al sitio acudieron los elementos de Rescate Urbano de la Protección Civil y Bomberos de Ecatepec así como paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes rescataron al chofer que quedó prensado entre los fierros y posteriormente lo trasladaron con los otros heridos a hospitales de la zona para recibir atención médica.
La circulación en ambos sentidos de la carretera federal México-Pachuca permaneció cerrada mientras se realizaban las maniobras de rescate de los lesionados y retiro de las unidades involucradas, por lo que se registró un severo asentamiento vehicular.