Un tráiler que transportaba varias toneladas de azúcar impactó a varios vehículos dejando como saldo una dos mujeres muertas y varios lesionados en la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. La vía fue reabierta después de las 14:00 horas.
El accidente, en el que al parecer la pesada unidad se quedó sin frenos, ocurrió en el kilómetro 46 de dicha autopista cuando el tráiler, que se dirigía al municipio de Valle de Chalco, al llegar a la curva invadió el carril contrario y golpeó a varios vehículos.
Uno de los autos involucrados se incendió derivado del encontronazo. El tráiler quedó destruido en el lugar.
La caja de la unidad pesada quedó completamente volcada y los costales de azúcar quedaron esparcidas en los ocho carriles de la vialidad, invadiendo ambos sentidos.
El flujo vehicular permaneció detenido desde las nueve de la mañana y fue reabierto después de más de cinco horas.
Otra carambola
Desde las primeras horas de este viernes se reportó otro choque en la Autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México antes de ingresar al Puente La Concordia, municipio La Paz, el cual involucró a cuatro vehículos.
Alrededor de las 6:15 horas ocurrió el percance en el que se vieron involucrados un tráiler, un vehículo con cabina, una unidad particular y una vagoneta de transporte público proveniente del municipio de Chalco.
Los primeros reportes de autoridades de vialidad señalan que, de acuerdo con testigos del accidente, no hay ningún herido de gravedad, ni se reporta alguna pérdida humana, solo afectaciones en los cuatro vehículos involucrados en el siniestro.
El resultado de este choque múltiple sólo fue un retrasó aún más prolongado en la circulación en esa zona por las obras del construcción del Trolebus Chalco- Santa Martha.
Desde las primeras horas del día, y como resultado de esos trabajos, el tránsito de los vehículos en la zona ha sido bastante lento por la reducción de carriles en dirección a Ciudad de México y el cierre total de carriles centrales en dirección a Puebla.
La construcción del Trolebús ha obligado que se adaptara una vía provisional en sentido contrario en la vialidad dirección a la Ciudad de México para evitar un paro total de la movilidad de los vehículos.