Choque-volcadura deja ocho lesionados en Valle de Bravo

Adrián Hernández

  · sábado 5 de agosto de 2017

El accidente ocurrió sobre la carretera Valle de Bravo-Donato Guerra, a la altura de la localidad de San Gabriel Ixtla.

Valle de Bravo, México.- Ocho personaslesionadas de las cuales dos son de gravedad, así como dañosmateriales, fue el saldo que arrojó un choque-volcadura entre doscarros particulares sobre la carretera Valle de Bravo-DonatoGuerra, a la altura de la localidad de SanGabriel Ixtla,de este municipio.

La tarde de este viernes fueronalertados los focos rojos de los servicios de emergencia, así comode la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y municipal,donde se les informó vía telefónica que en dicha vialidad uncarro Chrysler Cirrus, color negro, yun Nissan Sentra, color blanco, ambos con laminas del Estado deMéxico, habían chocando donde este último terminó a un lado dela carretera volcado habiendo ocho personas lesionadas.

Al sitio arribaron paramédicos deProtección Civil (PC), bomberos y de la Cruz Roja de estemunicipio, quienes atendieron a los involucrados los cuales eranayudados a salir de los autos por pobladores de dichalocalidad.

Al ser estabilizados, se informóque dos de ellos, quienes viajaban en el carro negro, fuerontrasladados al hospital general de este municipio, identificadoscomo Pomposa “N”, de 42 años, y el conductor como Leonel“N”, de 31 años de edad, quienes se encuentran gravementelesionados principalmente en la cabeza, por lo que su estado desalud es reservado.

Así mismo se informó que los otrosseis involucrados, quienes viajan en el Sentra también fuerontrasladados a dicho hospital, quienes presentaban fuertes lesionespero que no ponían en peligro su vida.

Los lesionadosmencionaron llamarse Víctor “N” de 27 años, Diego“N” de 15 años, Hilario “N” de 43 años, así como MiguelÁngel de 21 años, Gabino “N” de 35 años y finalmente, Javier“N” de 37 años de edad, estos dos últimos habitantes deSantiaguito, municipio de Tenango del Valle.

Versiones extraoficiales mencionaronque la causa de este accidente se debió a que el conductor delcarro Cirrus intentó rebasar en cuerva, por lo que al invadir elcarril contrario terminó chocando de frente contra elSentra.

Tras el impacto, el Nissan se salióde la carpeta asfáltica lo que provocó que éste terminara conlos neumáticos hacia arriba a un lado de la vialidad, mientras queel auto Chrysler quedó atravesado en ambos carriles, lo queprovocó un cierre parcial en la carretera en ambossentidos.

Finalmente ambos automotores, loscuales prácticamente quedaron desechos e inservibles, fueronremolcados mediante una grúa, la cual los puso a disposición delagente del ministerio público de Valle de Bravo para iniciar conlas investigaciones correspondientes y así deslindarresponsabilidades.

TEMAS