La mañana de este miércoles se registraron dos choques en el mismo tramo de la carretera federal Texcoco-Lechería los cuales dejaron como resultado una persona lesionada.
De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron en la zona limítrofe de los municipios de Acolman y Ecatepec lo que generó un importante asentamiento vial en ambos sentidos de la vía.
- Por si no lo viste | Asesinan a un joven dentro de una camioneta en Coacalco
De acuerdo con los primeros reportes, el primer incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas a la altura de la comunidad de Ranchería en el poblado de San Isidro Atlautenco en Ecatepec.
En el lugar de los hechos, un camión de carga que aparentemente era conducido a exceso de velocidad no alcanzó a frenar y embistió a dos automóviles tipo sedan los cuales posteriormente golpearon a una camioneta que resultó volcada sobre su costado derecho. Como resultado de esto, uno de los pasajeros de la camioneta fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a un hospital de la zona para recibir atención médica
Debido al accidente dos de los tres carriles quedaron cerrados lo que ocasionó un intensa carga vehicular y retraso para quites se dirigían hacia Tultitlán.
- También puedes leer | Ciclista muere arrollado por una camioneta en Ecatepec
Minutos después, en Acolman, se registró otro choque con dirección hacia Texcoco. Esto se debió a que los automovilistas disminuyeron la velocidad para tratar de tomar imágenes con sus celulares del primer choque.
Las autoridades informaron que al igual que el primer percance, el choque fue por alcance; sin embargo, no se registraron heridas humanas o personas lesionadas sólo daños materiales a los vehículos.
Debido a estos hechos, ambos sentidos de la carretera federal Texcoco- Lechería presentaron intensos asentamientos viales mientras los vehículos eran retirados por las autoridades y remitidos al corralón.
Todos los conductores involucrados fueron remitidos a las intenciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Ecatepec y Acolman para deslindar responsabilidades.