Esta mañana una ciclista murió al ser atropellada en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del Km. 58+800, con dirección al sur, en la colonia Tlatel Xochitenco, municipio de Chimalhuacán.
La mujer, de aproximadamente 40 años, viajaba a bordo de una bicicleta color negro, y el impacto la arrojó fuera de la vialidad directamente a las vallas de seguridad de la Autopista.
El percance ocurrió entre la ciclista y un vehículo particular marca Mazda, color rojo y placas de circulación procedentes de la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, la conductora del auto compacto, de 36 años, circulaba a gran velocidad cuando la ahora víctima salió de manera inesperada por una valla de seguridad, por lo que no pudo frenar; sin emgargo, serán las autoridades quienes investiguen este percance.
Elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, luego de que testigos en el lugar se comunicaran a los números de emergencia: también arribaron los servicios de emergencias, pero la mujer ya no contaba con signos vitales.
La zona presenta retrasos en la vialidad, por lo cual elementos de tránsito recomiendan que se tomen vías alternas para evitar embotellamientos y entorpecer el trabajo de las autoridades en el lugar de los hechos.
El Estado de México es la segunda entidad con más accidentes registrados donde se ven implicados ciclistas y peatones, de acuerdo con datos del Informe de Peatones y Ciclistas Fallecidos en México realizado por Ni Una Muerte Vial, proyecto que nació luego del atropellamiento, en Puebla, de Emmanuel Vara Zenteno, activista y entonces Director de la Gestión del Movilidad del Ayuntamiento de Puebla. De acuerdo con datos del INEGI, en 2022 se reportaron 125 colisiones donde se vieron involucrados ciclistas.