La mañana de este viernes, un hombre se desempeñaba como supervisor de vigilancia, perdió la vida luego de ser arrollado por el ferrocarril en la colonia Jardines de Casa Nueva.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de la 10:00 horas una llamada telefónica al centro de mando alertó a las autoridades en sentido que un hombre que había sido arrollado por la locomotora, se encontraba sobre la vías del ferrocarril.
Al sitio, en la avenida Circunvalación Sur esquina con la avenida Manzanillo, antes de llegar al gran canal del desagüe y la autopista Siervo de la Nación arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil y Rescate Urbano.
Los rescatistas a su llegada, encontraron a un hombre a quien le calcularon entre 50 y 55 años de edad y que yacía debajo de uno de los vagones del tren, sin embargo al prestar los primeros auxilios, determinaron que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el fallecimiento.
A la víctima entre sus pertenencias se le encontró una credencial a nombre de Tomás "N" que lo acredita como supervisor de vigilancia interna, al parecer de alguna de las fábricas que se ubican en la zona industrial de la zona.
Muy cerca del cuerpo se encontraba una bicicleta en color rojo dañada, por lo que una de las hipótesis de las autoridades es que el hombre intentó ganarle el paso al convoy cuando fue embestido.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que en calidad de desconocido fue trasladado por peritos de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Mientras el personal de la fiscalía mexiquense realizaba el retiro del cadáver, ambos sentidos de la avenida Circunvalación Sur que comunica a la Vía Morelos y la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) permaneció cerrada, una vez que el cuerpo recuperado, se normalizó el tránsito vehicular.