Esta tarde se registró un accidente vial en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el tramo de Texcoco, en el cual estuvieron involucrados tres camiones de carga y un vehículo particular; no se presentaron víctimas fatales, solo daños materiales.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro ocurrido en el kilómetro 064 + 600 antes de llegar a la caseta de Cobro T-7, a la altura de la salida del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, fue por alcance entre tres unidades de semi remolque.
Dos de las unidades son las llamadas “nodriza” que transportaban varios vehículos de modelo reciente, donde una de las unidades alcanzó a chocar a uno de los automóviles nuevos. Otro tráiler de caja cerrada también se estrelló al igual que una camioneta particular.
Al sitio arribaron elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes abanderaron el sitio del siniestro, así como paramédicos que tras valorar a los conductores involucrados determinaron que a pesar de lo aparatoso del accidente vehicular, estos no tenían lesiones que pusieran en riesgo su vida y por lo tanto no ameritaron traslado.
Debido al accidente, el tránsito vehicular con dirección a Puebla se vio seriamente afectado para los conductores quienes provenientes de las zonas de Jorobas, Tultepec y Ecatepec pretendían llegar a los municipios de Texcoco e Ixtapaluca. Mediante su cuenta de Twitter la empresa concesionaria del CEM informó a los usuarios tomar vías alternas por el cierre de la autopista.