Ixtapaluca, México.- Dos accidentes viales, ocurridos la mañana del martes, obligaron al cierre de ambos carriles de la Autopista México-Puebla a la altura del municipio de Ixtapaluca.
La mañana del martes, dos tractocamiones que al parecer circulaban a exceso de velocidad, sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México sufrieron con varios minutos de diferencia, una volcadura sobre el kilómetro 50 + 000.
Debido al inusual accidente, el tránsito vehicular de la carretera de peaje se vio colapsado, por lo que Caminos y Puentes federales (CAPUFE) en su cuenta de Twitter, recomendó a los usuarios tomar precauciones ya que debido a la doble volcadura había reducción de carriles.
El primer accidente, de acuerdo a los reportes de las autoridades sucedió cuando el operador de un trailer que transportaba semillas, perdió el control dela pesada unidad, al parecer debido al exceso de velocidad y terminó volcado.
Minutos después, una segunda unidad de carga que transportaba sacos con sal, también volcó muy cerca del primer accidente, la caja se precipitó hacia un barranco, el operador de identidad desconocida, escapo del sitio, abandonando el tractocamión.
En ambos accidentes, pese a lo aparatoso, no se presentaron pérdidas humanas y solo un operador resultó con lesiones leves que no ameritaron hospitalización. Fue necesaria la presencia de oficiales de la Policía Federal para abanderar el sitio y controlar el tránsito vehicular.
Con ayuda de grúas pesadas se pudo poner de nueva cuenta a ambas unidades sobre sus llantas para retirarlos del lugar, y trasladarlos al corralón de la policía, las maniobras duraron varias horas y provocó que cientos de vehículos que se dirigían hacía puebla y la Ciudad de México, quedaron varados por algunas horas.