La inseguridad ha incrementado durante los últimos días en este poblado del municipio de Almoloya de Juárez, según denuncias ciudadanas.
En caso más reciente es el de Pablo, cuya rutina se vio alterada violentamente al ser víctima de un presunto robo en la vía pública.
Según el relato de familiares, el joven de 22 años salió por la mañana con rumbo a su trabajo como todos los días; sin embargo durante el trayecto fue interceptado por unos desconocidos, quienes además de quitarle su dinero y pertenencias, lo golpearon.
La víctima tuvo que regresar a casa y después de platicarle a su madre, fue llevado a que lo atendieran de las lesiones producidas, sobre todo, en un ojo.
"Eran cinco sujetos y lo interceptaron en la calle de Juárez y Albarranes. Después de asaltarlo y golpearlo, huyeron", relató doña Julia, familiar del joven.
Este tipo de robos se ha incrementado en los últimos días en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan; sobre todo en las mañanas, aseguran los ciudadanos.
"Ya son varios los robos que ocurren por la mañana, hace unos días atrás asaltaron a una joven también por esa zona", añadió un vecino de la comunidad.
Suponen que se trata de una banda que opera en esta zona e hicieron un llamado a los vecinos para estar alerta.
"Lo que queremos es que la gente se entere de que están asaltando y se pongan alerta para que si se presenta un nuevo caso, salgamos y los linchemos", declaró otro comunero.
Mencionaron que ya habían colocado algunas mantas en diversas avenidas de la comunidad para alertar a los delincuentes, pero después de un tiempo las retiraron.
Finalmente coincidieron en que la presencia policíaca es nula y por lo mismo ocurren este tipo de robos; "es necesario que el pueblo se organice", señalan.