Nezahualcóyotl, México.- El Gobierno local informó que fueron clausurados 20 establecimientos clandestinos de venta de bebidas embriagantes que operaban en los alrededores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, que eran frecuentados por estudiantes.
Las autoridades informaron que de manera coordinada con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizan operativos en las calles cercanas a la FES para evitar la venta de droga como de bebidas embriagantes.
Al momento han colocado sellos de clausura a 20 negocios dedicados a la venta de alcohol, entre éstos: bares, cervecerías, misceláneas y otros negocios que operaban clandestinamente.
Por su parte, las autoridades de la FES Aragón solicitaron a las autoridades municipales realizar operativos de supervisión y vigilancia en la zona escolar para evitar asaltos y robos de vehículos que han aumentado en los últimos meses.
De acuerdo con los maestros y alumnos, la venta de cerveza, como vinos y licores se consigue fácilmente en las misceláneas, tiendas de autoservicio como en bares y loncherías, además de los tianguis que operan sin control en la venta de micheladas.