Residentes de Nextlalpan denunciaron la clausura de un módulo de policía que, con recursos de la comunidad, habían edificado. El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En días pasados, vecinos de Prados San Francisco denunciaron que personal del ayuntamiento, acompañado por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN), se apersonaron en las inmediaciones de la colonia Prados San Francisco para colocar sellos de clausura al inmueble.
Sin embargo, fue personal de la PGJEM quien colocó los sellos al habitáculo ya que, al parecer, con el número NUC/FTE/FGS/093/281066/ 20 /11, el inmueble se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por parte de la dependencia.
De acuerdo a los habitantes, el habitáculo comenzó a construirse en el mes de agosto del 2020 y fue terminado en octubre. Durante los trabajos, en agosto, fueron visitados por personal de obras públicas acompañados por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para intentar la clausura del inmueble, sin conseguirlo.
“Seguimos en la construcción del módulo a pesar de que la presidenta municipal no quiere que se construya, porque argumenta que es la máxima autoridad y que por eso no lo vamos hacer", se compartió en redes sociales, en agosto mientras continuaba la obra.
El módulo, indicaron, fue construido por los residentes con ayuda de la “Fundación Manos Corazón y Una Razón” y la “Asociación Integra Vecinos de Nextlalpan”, a consecuencia de la variedad de delitos que aseguraron se cometen todos los días en la zona, como robos, secuestros, violaciones y homicidios.
Durante los meses que operó el modulo, éste dio albergue a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes se encargaban de realizar rondines por el lugar y brindar seguridad a los residentes.
Con el argumento de que el módulo no cuenta con los permisos del ayuntamiento, el módulo fue clausurado la tarde del pasado jueves y elementos de la policía municipal custodian el inmueble, para evitar el retiro de los sellos.
Los pobladores denunciaron que la actual administración no ha construido o rehabilitado los módulos de policía y que los escasos que existen el el territorio se encuentran abandonados, víctimas de vandalismo.
Los vecinos se preguntan si la alcaldesa también ordenará el retiro de las luminarias que los vecinos también colocaron.