Diversos bares que hacían caso omiso a las medidas implantadas tras el retorno al semáforo rojo en la entidad y que operaban de manera clandestina, fueron clausurados por las autoridades locales. Asimismo, autoridades municipales detallaron que ocho personas fueron detenidas.
El personal de la dirección de normatividad que clausuró los establecimientos, fue acompañado por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes brindaron protección a los encargados de estas acciones.
- Por si no lo viste | Intensifican cierre de bares clandestinos en Ecatepec
Las autoridades informaron que tras el arribo de las unidades y bajo los protocolos establecidos se desalojaron los establecimientos y se realizó la colocación de sellos por parte de la Fiscalía de Justicia estatal.
Las presuntos responsables, de quienes no fue proporcionada su identidad, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportadas en las últimas horas, en el municipio de Nezahualcóyotl se han contagiado 19 mil 516 personas, 9 mil 612 están bajo sospecha y 2 mil 235 han fallecido.