A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que a las 09:30 horas de este sábado se registró un accidente en la zona de obras del Centro de Transferencias del Trolebús Chalco-Santa Martha, donde seis trabajadores resultaron lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, un tensor que soportaba un armado de columna se venció y cayó sobre una estructura de varilla que se encontraba en la parte inferior, donde se encontraba los trabajadores de la obra, de los cuales tres recibieron valoración y atención médica de inmediato y tuvieron que ser trasladados a un hospital; los otros tres sólo fueron atendidos en el sitio, debido a que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
- También puedes leer | Mexicable en Naucalpan; esta sería la ruta
Los primeros auxilios fueron proporcionados en el lugar de los hechos por los paramédicos y ambulancias que se encuentran de forma permanente en el lugar de la obra, a cargo de la empresa constructora La Peninsular.
El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de velar por la integridad de los trabajadores y a través de la Secretaría de Movilidad vigilará que se atienda a los lesionados y se cumplan con los seguros establecidos para deslindar responsabilidades.
En un comunicado emitido por la empresa encargada de las labores de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, Grupo Peninsular Compañía Constructora, informó que los trabajadores que no sufrieron lesiones graves fueron atendidos inmediatamente y valorados con los paramédicos y ambulancias que tienen en sitio en caso de alguna emergencia.
En tanto los otros trabajadores lesionados, dos de ellos fueron trasladados a la clínica 71 del IMSS; uno a la clínica 53; y otro, al hospital Magdalena de las Salinas del mismo instituto, se informó que uno más fue atendido en el lugar de los hechos por crisis nerviosa.
La empresa mencionó en su comunicado "estamos dando puntual seguimiento al estado de salud de nuestros colaboradores y brindándoles la atención necesaria" .
Además de indicar que se ha levantado el protocolo de investigación correspondiente para revisar las causas que generaron este incidente.
Dan de alta al último de los lesionados
El último de los lesionados por el percance ocurrido en obras del Trolebús Chalco-Santa Martha recibió su alta médica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.
El trabajador de 29 años de edad sufrió fractura de antebrazo derecho y tras recibir la atención médica correspondiente pudo regresar a su hogar.
Así lo informó la Secretaría de Movilidad del Estado de México, que desde que se dio la caída del tensor ha estado al tanto de la salud de los trabajadores que resultaron lesionados.
Se espera el dictamen de la autoridad correspondiente y la dependencia estatal reafirmó su compromiso con la integridad física y psicológica de los trabajadores afectados.