La granizada registrada la tarde de este miércoles provocó la caída del techo en una maderería; el saldo fue de al menos seis trabajadores lesionados.
El hecho ocurrió en la delegación de Calixtlahuaca en la calle Libertad, donde se reportó que parte del techo de lámina de la maderera del lugar había colapsado por el peso del granizo.
“Estamos trabajando en la tarde atrás cuando se escuchó el ruidazo, y fue cuando todos comenzaron a correr a ayudar a los compañeros que estaban lesionados”, comentó uno de los trabajadores de la fábrica.
Fue alrededor de las 16.30 horas que se solicitó el auxilio a los servicios de emergencia, por lo que varias ambulancias se trasladaron al sitio.
Según los reportes de los servicios de emergencia, fueron seis personas que resultaron lesionadas y otras por crisis nerviosa.
De inmediato Bomberos de Toluca comenzaron la evacuación de los trabajadores para evitar otro incidente en el lugar.
- También te puede interesar: Se incendia fábrica de piezas de madera en Ocoyoacac
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fueron quienes se comisionaron en el sitio para auxiliar a los trabajadores.
“No hubo lesionados de gravedad, solo se trasladó a algunos pero estamos valorando a más obreros”, comentó un paramédico de la Cruz Roja.
Fue un tramo de unos 20 metros cuadrados de techo de lámina que cayó sobre maquinaria y material, así como de trabajadores que realizaban sus actividades en la maderería, se informó.
La causa directa habría de incidente fue que el techo de lámina no resistió el peso del granizo y colapsó.
Los trabajadores tuvieron que ser evacuados y la fábrica fue acordonada por las autoridades.