Cuautitlán, México.- Con una enorme ofrenda, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán recordaron a “Lupita”, presuntamente asesinada a pedradas por su esposo y su suegra, el pasado seis de julio en el poblado de San José El Vidrio, del municipio de Nicolás Romero.
Los compañeros de Verónica Guadalupe Benítez Vega, quien fuera alumna de la carrera de Bioquímica Diagnóstica, solicitaron a la Fiscalía General del Estado de México, que detengan a Gabriela “M”, suegra de “Lupita”, toda vez que se encuentra en libertad a pesar de que participó en los hechos.
La ofrenda fue colocada por estudiantes de la FES y familiares frente a la biblioteca del Campo 4; hicieron un llamado a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables.
Juana Benítez, hermana de “Lupita”, dijo que a pesar de que el presunto responsable se encuentra tras las rejas y sujeto a proceso, su madre, quien presuntamente también participó en el feminicidio, sigue en libertad.
Aseguró que el caso ha presentado algunas irregularidades por lo que no ha podido comprobarse la plena responsabilidad de quien fuera su esposo, Luis “N”.
En su mensaje, sostuvo que la alerta de género debe implementarse en todos los municipios de la entidad para proteger la integridad de las mujeres.
Por su parte, Mario Mendoza, integrante del colectivo estudiantil FES, detalló que la ofrenda se realizó para exigir que las autoridades esclarezcan el caso de “Lupita”.