Ante el desprendimiento de rocas durante las labores de extracción en la mina ubicada en las faldas del Cerro del Elefante, la subdirección de protección civil y bomberos del municipio de Ixtapaluca suspendió temporalmente las actividades en esta cantera.
Después de que vecinos de las colonias cercanas a la zona denunciaron que el jueves 25 de julio se originó una fuerte columna de humo por el desprendimiento de rocas del cerro, autoridades de esta localidad suspendieron provisionalmente las actividades de esta mina.
“Se trata de una cantera donde ya se trabajaba explotando piedra, lo que tuvimos el desprendimiento de algunas rocas que no se puede catalogar como un derrumbe como tal y hasta que tengamos un dictamen de del comportamiento de esas rocas en las paredes y de las grietas no se puede permitir el acceso”, explicó José Juan Serrano, Subdirector de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario, mencionó que el área fue inspeccionada para después acordonar la zona y colocar los sellos correspondientes con la intención de salvaguardar la integridad de los vecinos y de los trabajadores que laboran en esta mina.
Agregó, que durante el desprendimiento de las rocas ninguna persona resultó lesionada. E informó que el área estará vigilada para salvaguardar en todo momento la integridad de la población y sus patrimonios, hasta que los dueños de este predio presenten un dictamen que garantice que no hay riesgos para la población.