Toluca, México.- Ante el constante incremento en asaltos a transporte público, registrados principalmente en la zona norte de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales indicó el tema es oportunamente atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México e incluso elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Como muestra de ello, ejemplificó que en el asalto en el Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, registrado en días pasados, ya se detuvo a los presuntos responsables, quienes inmediatamente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente tras su aseguramiento.
En el caso del asalto registrado el pasado jueves en el restaurante La Borris, en la capital mexiquense, el alcalde sostuvo que uno de los cuatro implicados fue asegurado, por lo que no se descarta que en breve sus cómplices sean aprehendidos.
En su oportunidad, el titular de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, precisó que las estrategias de seguridad implementadas en territorio toluqueño ha sido reforzado con objeto de disminuir los índices delictivos, lo que ha dejado como resultado la detención de poco más de tres mil presuntos delincuentes acusados de diversos delitos en lo que va de este 2017.
"La incidencia delictiva la tenemos nosotros de todos los días, todas las denuncias que se manejan y se reportan al 911, aunque reporten seis nosotros sabemos que es la misma por la ubicación", precisó Javier Torres.
Cabe mencionar que recientemente el titular de Seguridad Ciudadana reconoció existen más de 132 bandas delictivas que operan en todo Toluca, mismas que llegan a tener hasta ocho o más integrantes dedicados a la comisión de diversos ilícitos, principalmente el robo a transporte público.