Locatarios del mercado Benito Juárez de la zona terminal en la capital mexiquense, instalaron lonas de advertencia en contra de ladrones que asaltan a visitantes y roban en sus comercios.
Germán Reza, integrante de la mesa directiva del zoco, explicó que el pasado 20 de noviembre se tomó la medida por la escalada en los delitos en la temporada de fin de año que se cometen en contra de los clientes.
Los robos y asaltos se incrementan en estas fechas y obligan que tengamos pérdidas.Locatario.
Fueron cuatro lonas que se instalaron en los accesos al mercado y en los que se indica: “¡Advertencia! Comerciantes unidos contra la delincuencia, si te agarramos, te linchamos, sobre advertencia no hay engaño”, dicen las lonas colocadas.
Reza precisó que en las últimas semanas fueron detenidas y golpeadas dos personas al ser descubiertas robando.
“Al momento solo dos personas se han presentado al Ministerio Público. Los comerciantes están hartos de que los rateros ahuyentan a los clientes”, acusó el representante.
Pese a que hace dos semanas la dirección de Gobernación y de Seguridad Pública de Toluca iniciaron operativos en el perímetro de la terminal y en el tianguis de la Aviación Autopan, los comerciantes acusaron que continuarán con su medida.
Reza comentó que el número de visitantes ha reducido casi en un 50% por la presencia de ambulantes y carteristas.
Asimismo, según la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el número de robos de celulares y carteras en diciembre incrementa hasta en 15 casos por día.