Tenancingo, México.- Tras más de 72 horas de iniciados varios incendios en diferentes montes y cerros, que han devastado decenas de hectáreas de bosque y áreas verdes, aún cuerpos de emergencia no logran sofocarlos al no tener suficiente personal para hacer frente a los siniestros.
Este sábado se incendiaron los cerros de la Comunidad de San Gabriel Zepayautla y San Nicolas.
Por lo que pobladores, integrando brigadas, se suman a los trabajos de extinción, utilizando herramientas especiales entre palas, picos, azadones, machetes entre otras, para hacer frente a las llamas por medio del método directo que consiste lanzando tierra y agua y con el indirecto, cortando la continuidad del fuego mediante la extinción de la vegetación.
También puedes leer: Incendio de pastizales en Atizapán se sale de control y alcanza a tres vehículos de una empresa
Este sábado, el cerro de la población de San Gabriel Zepayautla comenzó a arder, por lo que ante la consistencia de siniestros Elementos del Cuerpo de Bomberos no pueden abarcar todos a la vez, siendo auxiliados por personal forestal.
Ante el avance sin control del fuego en el cerro de Zepayautla, mediante repique de campanas, pobladores se congregaron en la explanada de la Delegación Municipal, donde formaron brigadas para hacer frente y tratan de controlar el incendio.