Este fin de semana, comerciantes informales volvieron a mostrar su inconformidad, debido a que no les permiten operar en las inmediaciones de la Feria del Alfeñique 2024, ya que desde el inicio de este tradicional evento el Ayuntamiento de Toluca, les ha restringido los espacios de venta.
Derivado de lo anterior, los ambulantes inconformes protagonizaron un conato de enfrentamiento con personal de Gobernación, así como policías municipales, lo cual no pasó a mayores y no hubo detenidos.
Lo anterior, porque personal del gobierno municipal de la capital mexiquense, les solicitó a los comerciantes ambulantes que se retiraran del lugar, ya que no cuentan con permisos para operar.
De acuerdo con la autoridad municipal, se registró molestia por parte de los vendedores informales, 'pero nada que se saliera de control y no se reportaron personas detenidas'.
Asimismo, la autoridad municipal pidió tomar en consideración que en ningún momento arrojaron gas lacrimógeno, ya que el que se lanzó fue por parte de los mismos vendedores.
Minutos después de las 21:00 de este sabado, el gobierno municipal reportó que la zona de Los Portales, se encuentra tranquila y se mantienen los operativos de las diferentes autoridades: Seguridad, Gobernación y Protección Civil, entre otras.