Tres sujetos identificados como Mario Esteban González Morales, Carlos Raymundo Gutiérrez Ramírez y Ramiro Pale Pimentel, fueron condenados a 55 años de prisión tras ser encontrados culpables del asesinato de una mujer y un hombre, en octubre del año 2019, en el municipio de Ocoyoacac.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para estos tres sujetos, además les fijó multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño.
La indagatoria iniciada por este doble homicidio permitió establecer que el día 16 de octubre del año 2019, ambas víctimas se encontraban dentro de una miscelánea localizada en la avenida Hidalgo, en el Barrio Santa María, en el municipio de Ocoyoacac, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Malibu.
Estos individuos comenzaron una discusión con una de las víctimas a causa de viejos problemas y luego sacaron armas de fuego, las cuales accionaron en contra de las dos personas, ocasionándoles la muerte.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio calificado; con el avance en la indagatoria fueron detenidos los tres probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.