Condenan a 73 años de prisión a hombre que asesino a una menor en Otumba

Este sujeto y tres individuos más interceptaron a dos menores de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman

El Sol de Toluca

  · domingo 15 de septiembre de 2019

Foto especial


Un individuo identificado como Jesús "N", quien en septiembre del año 2017 violó y asesinó a una menor de 15 años de edad, en este municipio fue condenado a 73 años y cuatro meses de prisión tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictara la condena para este individuo.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado en complicidad de tres individuos más interceptó a dos niñas de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman.

El individuo y sus cómplices por la fuerza las trasladaron a un terreno baldío, en este lugar una de ellas logró escapar, sin embargo la otra menor fue agredida sexualmente, luego asfixiada, y su cuerpo abandonado en este sitio.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables partícipes. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada tan solo unos días después de que ocurrieron los hechos.

Jesús "N" fue ingresando al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena, además le fijó multas de 286 mil 862 pesos y 165 mil 325 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.