Toluca, México.- La autoridad judicial acreditó la responsabilidad penal de Rigoberto “N” en el delito de feminicidio por lo que se le dictó una sentencia condenatoria de 63 años de prisión.
Los hechos por los que fue sentenciado se registraron en el mes de septiembre del 2015 en el municipio de Melchor Ocampo, cuando el responsable acompañaba a la víctima, una menor de 15 años de edad, a su domicilio.
De las indagatorias se desprende que al caminar por una de las calles de la colonia El Mirador, el ahora sentenciado sometió a la adolescente para agredirla sexualmente, al violentarla este sujeto la golpeó en la cabeza con un tabicón, causándole la muerte, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y ejercitó acción penal en su contra.
Rigoberto Espinoza Téllez quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de instruirle un proceso legal, resolvió dictarle una sentencia condenatoria de 63 años de prisión por el delito de feminicidio, además de imponerle una multa de 165 mil 933 pesos.
Asimismo lo condenó a pagar la cantidad de 153 mil 519 pesos por concepto de reparación del daño.