Tlalnepantla, México.- Habitantes de la comunidad de San Juanico Ixhuatepec, quienes resultaron afectados física y materialmente por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), denunciaron que a cambio de que les sea resarcido el daño causado, les exigen otorgar el perdón.
En entrevista, vía telefónica, Janeth “N”, denunció que a cambio de que las autoridades capitalinas reparen los daños físicos y materiales ocasionados, les han pedido retirar las demandas levantadas en los módulos móviles que la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM), instaló en el atrio de la Parroquia de Santa Rosa de Lima en la colonia.
La afectada, denunció en estos módulos, los golpes y robo de celulares, así como el destrozo de su moto, que sufrieron sus hijos, hermano y esposo, hecho que quedó asentado en el Número Único de Carpeta NUC: TLA/TLA/TL2/104/2549/27/18/11.
La afectada, esposa y madre de dos menores quienes también fueron golpeados, relató que, la noche del pasado 12 de noviembre, cuando cientos de elementos policiacos de la capital del país irrumpieron en la colonia en un presunto operativo, sus dos hijos, esposo y hermano fueron golpeados por los policías.
Mis hijos iban pasando en una moto con mi hermano, cuando llegaron los policías de la Ciudad de México, y bajaron a mis hijos de la moto y los comienzan a golpear, mi hermano trató de cubrir a mi hija
Janeth, añadió que junto a su esposo Daniel, caminaban una cuadra atrás de sus hijos, y que le marcó a su hija de 15 años, estudiante del nivel medio superior quien le gritó que unos policías les quitaron la moto y los estaban golpeando junto a su hermano de 14 años y estudiante de secundaria y al tío de ambos.
“Corrimos y vimos la moto tirada pero no estaban ni mis hijos ni mi hermano, en eso llegaron otros policías y comenzaron a golpear a mi esposo, es cuando mis hijos me ven se acercan a mí y me gritan mi papá, quieren ir a ayudarlo para que no lo golpeen más, pero no los dejé, porque tres policías se me acercaron y los quieren golpear, pero les grité son menores de edad, no les peguen”.
Añadió que su hermano, Oscar “N”, tío de los dos menores de identidad reservada, se regresó para ayudar a su esposo pero que fue golpeado al tiempo que dos uniformados se le acercaron por detrás y detonar sus pistolas.
Señora llévese a sus hijos, me dijeron y claro que yo me los quería llevar, pero, quería que dejaran de pegarle a mi esposo a quien le sacan el celular, lo golpearon, lo tiraron, le aventaron de tabicazos, después logró levantarse y se acercó a nosotros
Mencionó que, su hijo tiene una contractura muscular en el hombre izquierdo con un esguince y que su hija, tiene esquince cervical y un trauma facial.
“Están dando unas despensas, el gobierno de la Ciudad de México, que no vale la vida de mis hijos, estoy muy molesta e indignada, yo hice la demanda porque, quiero que castiguen a los responsables, yo no hice la demanda por hambre.
Quiero que esto no quede impune porque a todos los afectados, vecinos, somos gente trabajadora y de bien, no somos como la gente dice, ignorante, rateros que son vándalos, jamás hemos permitido eso, quiero justicia”, dijo.
Finalmente, Janeth, refirió que le llamaron para que se presentara en el Centro Cristina Pacheco, ubicado en San Juan Ixhuatepec, para mediar y otorgar el perdón, “pero yo no quiero otorgar el perdón, quiero que caigan los responsables que tengan la sanción correspondiente”, concluyó.