La madrugada de este domingo un sujeto que conducía un lujoso automóvil chocó sobre la Carretera Federal México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México. Tras esto abandonó el vehículo sin importarle que viajaba su hijo de 8 años que resultó lesionado.
De acuerdo con las autoridades los hechos se registraron en un tramo de la zona centro de Tecámac cuando el conductor, que aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, chocó contra dos automóviles particulares.
- Por si no lo viste | Tráiler cargado de cerveza vuelca en la México-Cuautla
Tras esto, el implicado habría llamado a un taxi para escapar del lugar y abandonar al menor que se encontraba dentro del vehículo siniestrado.
Luego de varias llamadas de auxilio, elementos de la Guardia Civil de Tecámac arribaron al lugar de los hechos para abanderar la zona. Posteriormente solicitaron la presencia de paramédicos los cuales, luego de estabilizar al menor, determinaron trasladarlo a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital General Regional (HGR) 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
- También puedes leer | Vuelca camión de carga en la Toluca-Atlacomulco
Los socorristas indicaron que durante el trayecto el niño dijo llamarse Mateo “N” y declaró que no podía creer que su propio padre lo hubiera dejado solo.
Localizan a la madre de menor
Por la tarde de este domingo, las autoridades informaron que una mujer que se identificó como la madre del menor que fue abandonado, acudió al hospital para recoger a su hijo; aseguró que denunciará el hecho ante la Fiscalía mexiquense en contra del padre que resultó ser un conocido líder sindical.
En el hospital la mujer fue informada por el servicio médico que el infante también ingirió bebidas alcohólicas y pudo haber sido bajo presión de un adulto.
La mujer informó que el progenitor de Mateo se trata de Saúl “N” , conocido dirigente del Sindicato Nacional de Operadores y Transportistas del Servicio Público Federal, quien con el argumento de defender a los operadores del maltrato y actos de extorsión por parte de los elementos de las policías de los tres niveles de gobierno, en varias ocasiones ha realizado el cierre de vialidades.
En mayo pasado, Saúl "N" fue detenido durante un incidente vial donde incluso oficiales de tránsito resultaron heridos. Una vez detenido, resultó que contaba con algunas carpetas de investigación en su contra, por los posibles delitos de robo y abuso sexual por lo que fue ingresado al Penal de Chiconautla, donde días después salió para seguir con su proceso en libertad.