El conductor de una camioneta de lujo acusó ser víctima de un posible intento de robo y secuestro en la autopista México-Pachuca, municipio de Ecatepec, por parte de sujetos que supuestamente se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); para escapar invadió la cinta asfáltica sin importar poner en riesgo su vida.
Los hechos se registraron minutos antes del mediodía de este jueves, cuando la presunta víctima de identidad reservada que provenía del estado de Hidalgo, en dirección a la capital del país, manejaba su camioneta de la marca GMC Sierra de reciente modelo.
Relató que tenía que revisar los mensajes de su teléfono celular y realizar algunas llamadas, por lo que por seguridad decidió detenerse en el acotamiento de la carretera de cuota a la altura del kilómetro 041 + 000, cerca del entronque hacia la salida del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Repentinamente, dijo, un automóvil sedan de la marca Kia se estacionó frente a la camioneta, cerrándole el paso, del que bajaron algunos sujetos que dijeron ser policías ministeriales y que, tras preguntarle qué hacía en el lugar, lo amagaron con sus armas y trataron de subirlo a su coche.
“Aventé mi cartera abajo de la camioneta y me tiré al suelo para que no les fuera fácil subirme al carro, me patearon y después del brazo me levantaron pero corrí hacia los carriles de la autopista, si me va llevar que nos lleve a los dos, pensé”, relató.
Dijo que un trailero que se encontraba en el sentido contrario de la autopista y que fue testigo les gritaba a los supuestos ministeriales que ya lo dejaran.
"Déjenlo, ya no se hizo. Vámonos”, fue lo que gritó unos de los sujetos para luego retirarse con las llaves de la camioneta y el teléfono de la víctima, quien se acercó al trailero a quien le pidió le permitiera hacer una llamada a sus familiares.
Minutos después, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, quienes dijeron que habían sido informados de una agresión y abanderaron la unidad en espera de la llegada de los familiares de la víctima con una llave de repuesto.