Una persona del sexo masculino murió este lunes al volcarse e impactar su auto en un puente vehicular de la colonia Villas de la Hacienda en Atizapán.
La combinación de alcohol y la velocidad provocó que una persona del sexo masculino de entre 25 a 30 años de edad perdiera la vida al volcarse e impactar su auto focus St placas PBA1301 en un puente vehicular en la carretera Lago de Guadalupe a la altura de Villas de la Hacienda.
Reportes de Protección Civil y la Cruz Roja de Atizapán, señalan que el conductor manejaba a exceso de velocidad cuando perdió el control y se estrelló en un puente vehicular, falleciendo instantáneamente.
- Por si no lo viste | Incendio consume fábrica de telas en Ecatepec
El automóvil fue pérdida total, mientras que peritos de la FGJEM arribaron al lugar del accidente así como el médico forense quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Accidentes en diciembre
Durante diciembre suele registrarse una alta incidencia de muertes por accidentes en la vía pública, donde el consumo de alcohol es un común denominador.
Tras el fin del confinamiento por la pandemia de Covid, el número de decesos ha incrementado en esta fechas según datos de la Cruz Roja delegación Toluca.
"El primer lugar donde la gente más muere es en la calle, por accidentes viales, y el segundo es dentro del hogar, por accidentes como caídas, quemaduras, asfixia, quemaduras, envenenamientos", explicó Oscar Oliden, titular de dicha coordinación.
"Lamentablemente, durante el mes de diciembre y más en fines de semana, y en este caso que el 24 y el fin de año caen en fin de semana se incrementa cerca de un 30% las muertes y los accidentes viales que ocurren", precisó.
En el Estado de México ocurren cerca de 15 mil accidentes viales anuales en promedio, de los cuáles entre un 30 y 40% culminan en decesos, siendo la causa número uno del aumento de defunciones durante el mes de diciembre.
"El resto de los accidentes viales son personas que van a tener alguna discapacidad eventual o permanente", reiteró.
Las principales víctimas de los accidentes son jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, y la mayoría de los accidentes ocurren por eventos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la Cruz Roja son ocho municipios urbanos del Estado de México donde más se registra la incidencia de accidentes viales en la temporada decembrina, acumulando cerca del 80% de los accidentes viales en la entidad.