Un pequeño grupo de alumnos de la telesecundaria Emiliano Zapata que se encontraban desfilando por la conmemoración de la Revolución Mexicana en el poblado de La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco, denunciaron haber sido fueron "aventados" por una mujer que circulaba en un vehículo color blanco.
De acuerdo con testigos en el lugar, los menores se encontraban realizando su recorrido cuando la mujer no quiso esperar a que pasaran los menores y les "aventó" el vehículo, provocando que se movieran de la vialidad. No se reportan heridos, solo algunos menores espantados.
A través de un video que circula por redes sociales se logra observar cómo un grupo de madres de familia que se encontraban en el recorrido tratan de impedir que huya, sin embargo, la mujer nunca detiene la marcha del automóvil modelo March.
En el lugar no había elementos de seguridad ciudadana, por lo que la mujer logró escapar del lugar. Inclusive, durante su huída, nuevamente volvió a "aventarle" el vehículo a otro pequeño contingente que estaba más adelante.
Hasta el momento no hay detenidos por los hechos, sin embargo, los vecinos ya informaron a las autoridades y demás pobladores para dar con el paradero de la mujer, quien en todo momento justificó sus acciones con que debía pasar sin importar el desfile, aunque algunas madres, se observa en el video, le comentaron que permitiera terminaran el recorrido.