Como respuesta a una supuesta agresión cometida por parte de policías estatales hacia el conductor de una pipa, colegas del afectado se manifestaron y cerraron la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de ejidos de San Simón perteneciente al municipio de Texcoco.
De acuerdo con algunas versiones policías estatales marcaron el alto al conductor e indicaron que tenían que hacer una revisión minuciosa; uno de los ocupantes de la pipa se negó por lo que inmediatamente los uniformados sometieron al hombre, esposándolo y subiéndolo a una patrulla. El chofer fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Texcoco.
Ante lo ocurrido, un grupo de piperos de diferentes empresas se manifestaron cerrando la vialidad y amenazando con que permanecerían hasta que estuviera en libertad. Tras algunos minutos y luego de percatarse que su compañero registraba algunos golpes en el cuerpo, los involucrados reclamaron a los uniformados al grado de llegar a unos empujones y reclamos.
Querían revisar el número de serie de la puerta y el camión por dentro, me negué y cuatro oficiales comenzaron a ahorcarme, después fui presentado al ministerio público y no me explicaron el por qué.
Al respecto, los inconformes, explicaron que los camiones de carga como pipas normalmente son detenidos por los policías estatales, federales y municipales para pedirles efectivo.
Por ello mencionaron que ya tiene un gremio aproximado de cuatro mil piperos quienes tomarán medidas en caso de que policías estatales los continúen extorsionando y piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.