La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el padre del joven piloto fallecido el pasado domingo en un accidente ocurrido sobre la autopista a Valle de Bravo, presentó una denuncia en contra del conductor de la camioneta involucrado en el percance.
De acuerdo a esta instancia, sí hay una denuncia del padre de “Fico” Gutiérrez por homicidio en contra del conductor de la camioneta Ford Explorer involucrada en el accidente ocurrido el pasado domingo por la tarde.
Federico Gutiérrez murió al impactarse el automóvil Porsche, color amarillo, contra una camioneta que era conducida por un adulto mayor. El piloto iba acompañado por su hermano, mientras que en la camioneta viajaban dos mujeres junto con el chofer.
De acuerdo a información, al parecer los dos vehículos viajaban en la misma dirección y, tras un choque, ambos salieron de la vía. Mientras que el automóvil se impactó presuntamente contra piedras a la orilla de la vía, la camioneta quedó al lado de la carretera con un golpe en la parte derecha.
Ante ello, servicios de emergencia trasladaron al hermano del joven piloto a un hospital privado de la Ciudad de México, mientras que los tripulantes de la camioneta fueron llevados a diversos hospitales.
Una de las mujeres fue hospitalizada en el Hospital General de Valle de Bravo, pero en pocas horas fue dada de alta, mientras que las otras dos personas al parecer se encuentran en otros hospitales.
Según informes recabados, los tripulantes de la camioneta Ford Explorer tienen su lugar de residencia en la zona del valle de México, de ahí que la hipótesis de que ambas unidades viajaban en la misma dirección es válida.
Hasta el momento ninguna de las personas lesionadas ha emitido su declaración ministerial.
Habrá que esperar la información que emitan autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), derivado de la carpeta de investigación iniciada que se suma a la denuncia presentada por el padre del joven piloto que falleció en el percance automovilístico.