La noche del pasado jueves familiares confirmaron la muerte de la profesora Jessica y su hijo Zahid, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el primero de junio en el municipio de Chicoloapan; los cuerpos fueron hallados hace algunos días en un paraje del municipio de Ixtapaluca.
Luego de 36 días de que la maestra y su hijo fueron reportados como desaparecidos, esta noche algunas personas cercanas y familiares dieron a conocer que luego de realizar una prueba de ADN a dos cuerpos que fueron hallados el pasado 27 de junio en un pareja del municipio de Ixtapaluca, confirmaron que se trataba de la profesora y de su hijo.
Señalaron que fue hace algunos días cuando les dieron aviso de que fueron halladas algunas bolsas en el paraje El Voladero, ubicado en la carretera federal México-Puebla, comunidad de Ávila Camacho, en la llamada Sierra Nevada, territorio de Ixtapaluca.
Tras el hallazgo la Fiscalía del Estado de México llevo a cabo las investigaciones y las pruebas de ADN, y fue la noche de este jueves cuando les confirmaron.
Cabe recordar que la noche del miércoles 31 de mayo fue la última vez que se les vio con vida a la profesora y a su hijo, al otro día familiares, al no saber sobre su paradero, dieron aviso a la Fiscalía mexiquense.
Ante ello se abrió una carpeta de investigación y se levantó una ficha de búsqueda; durante estos días familiares se manifestaron y exigieron a las autoridades agilizar la búsqueda.
Días después, la Fiscalía mexiquense informó de la detención de dos personas, quienes eran vecinos de la profesora Jessica y su hijo Zahid.
En redes sociales diversas organizaciones del magisterio mexiquense han posteado esquelas lamentando el deceso la profesora y su hijo.
Comentaron que el día de hoy, 7 de julio, en el panteón jardines de Oriente en la comunidad de Cuatlinchan, municipio de Texcoco, se llevará a cabo el entierro y será de manera privada.
Sin embargo, dijeron que seguirán apoyando con las investigaciones para que caiga todo el peso de la ley a los asesinos.