Personal de los tres órdenes del gobierno continúan con la búsqueda del sitio donde se originó una fuga de combustible que se filtró a las lumbreras del Túnel Transmisor Oriente (TEO).
Luego de 43 horas, personal de seguridad física de Petroleros Mexicanos, acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM )y de Protección Civil municipal y estatal, continúan con los recorridos en las inmediaciones de la planta de bombeo para dar con el origen de la fuga.
Fue a las 21:00 horas del pasado lunes cuando se registró una fuga de gasolina proveniente de los ductos de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco que se filtró en las lumbreras 4 y 5 de la planta de Bombeo “El Caracol”, ubicada sobre la avenida Central, que alertó a los vecinos del lugar.
Ante el posible riesgo de expresividad, las autoridades, luego de cerrar las válvulas y dispersar los vapores del remanente del hidrocarburo con cortinas de agua, determinaron cerrar ambos sentidos de la avenida Carlos Hank Gonzalez (avenida Central), por donde corre la Línea I del Mexibús, que fueron reabiertas la mañana de leste jueves.
El inmueble asegurado por las autoridades, y donde se pensaba se encontraba una toma clandestina, continúa con los sellos de suspensión sin que se conozca información adicional.
La CONAGUA indicó que para garantizar la calidad del agua que abastece a los ejidatarios de los distritos de riego 03 Tula y 100 Alfajayucan, se instalaron trampas para hidrocarburos a la salida del TEO y, de esta manera, controlar el combustible que se encuentra en el agua para facilitar su retiro.