Sin aglomeraciones y en completo orden inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para todos los niños y niñas de 9 a 11 años de edad de Nezahualcóyotl.
La mañana de este miércoles, en punto de las 9:00 horas, menores de edad acudieron junto con sus padres a recibir la segunda dosis contra el nuevo coronavirus, como Samantha, de 10 años de edad, quien asistió a la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl para reforzar su inmunización.
"Hoy ya no tengo miedo, la primera vez sí pero ahora sé que lo tengo que hacer para no enfermarme grave en caso de ser contagiada del virus", dijo.
La menor acudió acompañada de su mamá, quien dijo estar contenta por la rapidez en que los menores están siendo reforzados con la vacuna contra el Covid-19.
"Me siento contenta y a la vez más tranquila, es que así con el refuerzo ya podrá ir a la escuela más segura, yo sé que no han terminado los contagios pero con la vacuna no es tan grave", dijo la madre de Samantha.
Así como Samantha, asistieron este miércoles cientos de menores a ser inmunizados, quienes no tardaron más de 20 minutos en ser vacunados.
El alcalde municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que con este refuerzo para los menores fortalecerá el regreso presencial a las aulas de miles de estudiantes, así como fortalecer las medidas sanitarias,
Cabe señalar que la jornada de vacunación se está llevando a cabo del 21 al 23 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en dos diferentes sedes, como la explanada municipal y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Antes La Bola), en Avenida Central sin número Calle 35, entre Avenida 5 y Avenida 6 colonia Campestre Guadalupana.
El alcalde señaló que si bien hay una marcada tendencia a la baja en los contagios, ésta no es razón para confiarse, por lo que hizo un llamado a todos los padres de familia para llevar a sus hijas e hijos a vacunarse.
La vacunación se lleva a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, por lo cual el día miércoles 21 de septiembre correspondió a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el jueves 22 de septiembre le toca a las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q; y el viernes 23 de septiembre a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Destacó que, aún con la vacuna, es necesario mantener las medidas sanitarias como lavado constante de manos, mantener espacios cerrados bien ventilados, en medida de lo posible evitar aglomeraciones y, por supuesto, continuar con el uso de cubrebocas para no contagiarse de Covid-19.
El presidente municipal reiteró su llamado a madres y padres de familia de Nezahualcóyotl para aplicar el refuerzo de la vacuna a sus hijos e hijas de 11 a 9 años de edad y mantener las medidas sanitarias.