Tras el accidente que se registró el pasado 6 de noviembre en la autopista México-Puebla, donde al menos 17 personas perdieron la vida, familias han acudido a la Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca para identificar los cuerpos de los fallecidos, como el señor Adrián, quien busca a sus padres y una tía.
El señor Adrián, quien es originario del municipio de Nezahualcóyotl, dijo que la mañana del sábado sus padres, junto con una tía, salieron de su domicilio a bordo de un automóvil Renault, color azul, hacia el poblado de Atlixco en el estado de Puebla.
“Mis familiares iban rumbo a Atlixco, salieron el sábado en la mañana, iban en un vehículo Renault, color azul marino, iban mi tía, mi mamá y mi papá”
Al ver que no llegaron a su destino, Adrián comenzó a llamarlos y buscarlos, fue cuando, por medio de los noticieros,se enteró del accidente en la autopista México-Puebla por lo que se dirigió hacia el lugar del siniestro, pero no tuvo respuesta alguna.
“Me enteré por las noticias y porque no me contestaba mi mamá, le estuve mandando mensajes y no me contestaba, y vi que hubo un accidente en la México-Puebla y todo coincidió porque a esa misma hora salieron hacia Puebla”, explicó.
Adrián dijo que esperará a que las autoridades identifiquen los cuerpos de los familiares: Gudelia Guadalupe, de 67 años de edad, Ana María Cuellar, de 76, y Juan, de 76 años, quienes salieron del municipio de Nezahualcóyotl.
“Me dijeron que iban a hacer pruebas genéticas de ADN para reconocer los cuerpos, ya que quedaron totalmente calcinados”
Así como el señor Adrián, varias personas han acudido al Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca en busca de sus familiares, quienes, por la incertidumbre, no quisieron dar entrevistas.
El accidente ocurrió el pasado sábado 6 de noviembre en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro San Marcos, donde un camión tipo Torton, que se dirigía hacia la Ciudad México, presuntamente se quedó sin frenos e impactó a seis automóviles los cuales se incendiaron y como resultado al menos 17 personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas.
A las personas que llegan a las instalaciones del Centro de Justicia en busca de un familiar que pudo estar involucrado en el accidente, se les toman algunos datos y se les canaliza a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se les realiza una prueba de ADN, las cuales se cotejan con las 17 víctimas.
El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, explicó que en el tramo de Río Frío, hasta llegar a la caseta de San Marcos, hay señalamientos y las debidas rampas de frenado, por lo que desconoce por qué los conductores no las utilizan en caso de una emergencia.
“La carretera está diseñada precisamente para que al que llegue a tener una falla mecánica utilicen esas rampas, sin embargo, no se utilizan, considero que se coloquen reductores de velocidad previos al llegar a la caseta, sería muy importante para reducir la velocidad y evitar accidentes que han arrebatado la vida a personas”, refirió.
Por último, dijo que va a pedir una reunión con las autoridades de Caminos y Puentes Federales para analizar y ver la integridad de los ciudadanos que circulan a diario por esta importante avenida.