Continúa la inseguridad en el transporte público del valle de México

En diferentes hechos, el saldo fue de dos personas muertas, dos lesionadas y dos detenidas.

Por Fernando Solís

  · jueves 19 de julio de 2018

Foto Ilustrativa

Valle de México.- Con saldo de dos personas sin vida (presuntamente delincuentes), dos lesionadas y dos detenidas en municipios del Valle de México, continúa la ola de asaltos con violencia a usuarios del servicio del transporte público de pasajeros en las últimas horas.

El primer hecho se registró minutos antes de las 22:00 horas, las autoridades fueron alertadas que sobre la Avenida prolongación Hidalgo, a la altura de la Colonia 21 de Marzo, se estaba cometiendo un robo a un camión de pasajeros.

Al parecer tres sujetos que se hicieron pasar como usuarios, comenzaron a robar a aproximadamente 15 personas que en ese momento viajaban a bordo del autobús que corre de Tlalnepantla a San Antonio Tultitlán; un pasajero les hizo frente y se desató una balacera dentro de la unidad.

A su arribo, los oficiales fueron informados que al interior de una unidad del servicio del transporte público de pasajeros se ocurrió una serie de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo a dos personas muertas, al parecer delincuentes, y dos usuarios lesionados. El pasajero involucrado y un tercer delincuente lograron escapar del lugar.

El segundo incidente ocurrió en punto de las 22:00 horas, cuando una pareja que viajaba a bordo de un camión de pasajeros de la Línea Autobuses de Oriente (ADO) con número económico 0054, sobre la carretera México-Pachuca.

Al circular sobre el kilómetro 44+700, a la altura del poblado de Santa María Ajoloapan, en el municipio de Tecámac, la pareja -un hombre y una mujer de 35 y 27 años de edad respectivamente y cuyas identidades no fueron reveladas- se levantaron de sus asientos y comenzaron a robar a los pasajeros.

De alguna manera, uno de los pasajeros alcanzó a hacer señas a los tripulantes de una patrulla de la Policía Federal quienes dieron alcance a la unidad y lograron la detención de los delincuentes; más tarde fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y puestas disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.