La Procuraduría General de la República (PRG) ofreció un millón y medio de pesos por información que lleve a la localización de Hugo Arochi Roa, uno de los auditores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), desaparecido el 16 de junio de 2016 en Tlatlaya, Estado de México.
En la cuenta oficial de PGR Estado de México, el 13 de Octubre se publicó el siguiente twitter: #ProgramaDeRecompensas. Si tienes alguna información que ayude a su localización, denuncia al 01 800 831 3196 o al correo denunciapgr@pgr.gob.mx. Se ofrece recompensa de hasta $1,500,000 pesos mexicanos. Para mayor información consulta la página http://recompensas.gob.mx
Cabe señalar que en el año de 2016, los servidores públicos fueron comisionados para acudir a Tlatlaya a entregar una notificación a una persona de origen extranjero, sin embargo ya no se supo de ellos y fueron reportados como desaparecidos, los cuales estaban adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior y manejaban una camioneta Dodge Dakota, modelo 2011, color plata, con placas de la Ciudad de México 707-XNW.
Sin embargo el l6 de septiembre de ese mismo año fue detenido en Naucalpan, Estado de México, Luis Antonio “N”, presuntamente relacionado con un grupo de la delincuencia organizada y probablemente vinculado con la desaparición de los dos funcionarios del SAT.
La PGR, en meses posteriores, informó que se habían realizado 119 operativos en la búsqueda de Ortega Montiel y Arochi Roa en los municipios mexiquenses de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya, Sultepec y Zacualpan, además de municipios de Morelos y Guerrero, en este último, en Ixcateopan, se localizó la camioneta en la que se transportaron ambos funcionarios.