Ixtlahuaca, México.- Mientras estaba dedicadoa “ordeñar” combustible, la baja presión en los ductos degasolina provocó la movilización de las autoridades hasta la zonade San Lorenzo Toxico, donde lograron ubicar al presuntoresponsable, quien con una manguera conectada a una tomaclandestina estaba dedicado a llenar varioscontenedores.
Fue junto a la carretera libre Toluca –Atlacomulco donde los guardianes de la ley adscritos a laSecretaría de Seguridad del Estado de México enfilaron pararevisar alguna actividad irregular en los poliductos de PetróleosMexicanos.
Justo en el paraje El Puente fue detectada unapersona, quien al parecer llenaba un par de contenedores camufladosdentro de la camioneta Ford Econoline color azul con franja decolor verde, láminas para el Estado de México LWE-8483,detallaron fuentes policiales.
Al revisar la unidad, los uniformadosratificaron que el tripulante de la citada camioneta tenía loscontenedores llenos del hidrocarburo. De inmediato fue detenidoquien se identificó con el nombre de Armando, de 51 años, condomicilio en barrio San Joaquín el Junco, en estemunicipio.
Luego el detenido y la camioneta con su valiosacarga fueron llevados hasta las instalaciones de la delegaciónestatal de la Procuraduría General de la República para deslindarresponsabilidades