Pese a las campañas que han implementado diversas autoridades, sureños se rehusan a utilizar el equipo de seguridad respectivo incluyendo el casco; este fin de semana otro motociclista sufrió un percance en el Libramiento Oriente de Tejupilco y por lo mismo resultó herido.
Aunque autoridades municipales implementaron una campaña para el uso de caso a todos los habitantes que utilizan motocicleta para trasladarse en el municipio sureño de Tejupilco, a la fecha la ciudadanía no ha hecho caso y son muy pocos los que usan esta medida de seguridad.
De tal suerte que la gran mayoría de sureños circula sin caso y por ello, se siguen presentando accidentes de tránsito que pone en riesgo la vida, principalmente de quienes conducen este tipo de vehículos que son muy utilizados en toda la zona.
El objetivo de las autoridades es no sólo que los motociclistas no sólo usen el equipo de seguridad sino que además puedan regularizar su vehículo, pues casi el 90% de estos vehículos carecen de placas.
Un nuevo accidente sucedió este fin de semana a la altura del kilómetro 1+500 del libramiento Oriente, a la altura de la Colonia Lomas perteneciente al municipio de Tejupilco.
Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor de 14 años de edad, y un vehículo.
Derivado del percance, al sitio acudió una ambulancia de Protección Civil, quienes prestaron los primeros auxilios al motociclista, quien por fortuna no presentó lesiones severas y por lo mismo, sólo atendido en el lugar.
De acuerdo a las autoridades policíacas estatales, actualmente se registran entre cuatro y cinco accidentes semanales, donde se ven involucradas motociclistas. De ahí la necesidad de que implementar campañas para concientizar a quienes utilizan este servicio de transporte.